Cámara de Comercio de Melilla
El estudio arquitectura Montero y Moreno, desde su fase de proyecto, contaron con el estudio de diseño de Iluminación DCI, para integrar, dentro de su proyecto de rehabilitación, la nueva iluminación monumental de este edificio, que forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Melilla, como Bien de interés cultural.
La anterior iluminación estaba realizada con proyectores de Halogenuros Metálicos, con un tamaño considerable y visibles desde el punto de vista del observador, marcando la verticalidad de sus pilastras.
El nuevo proyecto elimina estos proyectores, e integra la iluminación en la propia arquitectura, obteniendo una nueva imagen nocturna de este espacio, que nos invita a contemplar su arquitectura Modernista, desde una perspectiva distinta, a la que la luz del día nos muestra, y al mismo tiempo eliminando los deslumbramientos directos que tenia el anterior proyecto de iluminación. Este hecho hace posible que el patrimonio de la ciudad se duplique en, el que percibimos durante del horario diurno y el que la magia de la luz artificial nos muestra.